Existe una playa que en lugar de arena tiene palomitas de maíz

Existe una playa que en lugar de arena tiene palomitas de maíz

Autor:
23/02/2021

432179

Canarias, España.- Es precisamente en España donde se encuentra una playa que en lugar de arena tiene palomitas de maíz. Se trata de uno de los escenarios más curiosos, la misteriosa playa que en lugar de arena tiene palomitas de maíz.

Aunque dan ganas de comerlas, por su parecido, literalmente no son palomitas. Se trata de rodolitos, una formación similar a la de las algas pero con forma de coral. Según se detalla, sirven como hábitat de una gran cantidad de especies animales submarinas.

Esta arena en forma de palomitas de maíz tiene su origen en que el coral blanco de la superficie se ha erosionado de tal forma que tienen ese efecto en la palma de la mano. Obviamente, algo saladas; pero no comestible como las palomitas que puedes encontrar en la puerta del cine.

Los rodolitos viven a poca profundidad, entre 15 y 100 metros, por lo que es fácil que la corriente los transporte hasta la playa en donde se mezclan con la arena y con la roca volcánica de la región.

 

Sus extensas e impresionantes playas de arena dorada son el edén para los que buscan la felicidad junto a la orilla del mar. Popularmente conocida como la playa de las palomitas de maíz es sinónimo de uno de los espectáculos naturales más notables que hay en las costas majoreras.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @pepperlandz

Te recomendamos: Ballenas quedan varadas en Nueva Zelanda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *