Explosión de bomba de oxigeno causa incendio en hospital de Irak

Explosión de bomba de oxigeno causa incendio en hospital de Irak

13/07/2021

553202

El pasado lunes por la noche un incendio arrasó con la planta del hospital Al-Hussein; ubicado en la provincia de Dhi Qar y el cual estaba destinado al tratamiento de pacientes con COVID-19; dicho accidente que ya ha dejado 92 muertos y más de un centenar de heridos.

De acuerdo a las autoridades del lugar, el fatídico fuego habría comenzado la noche del 12 de julio cuando las chispas de un cableado defectuoso se propagaron a un tanque de oxígeno, algo que lo hizo explotar y desencadenó el caos en la ciudad del sur de Irak.

Luego de controlar el fuego; este martes los bomberos y equipos de rescate comenzaron a buscar más cadáveres entre los escombros del edificio, a pesar de que el humo dificultaba los operativos.

Un trabajador de la agencia Reuters, justo antes de entrar al edificio en llamas comentó que “El fuego ha atrapado a muchos pacientes en la sala de Covid-19 y los equipos de rescate tienen dificultades para llegar a ellos”. 

Mientras tanto, el Ejecutivo convocó reuniones urgentes para definir el origen del incendio, mandar ayuda médica de forma inmediata y rastrear a los responsables de la tragedia. Por el momento, se ha ordenado la suspensión y la detención de los directores de Salud y de Defensa Civil de Nasiriya, junto al director del hospital Al-Hussein.

Tras el accidente, son muchas las personas que se reunieron en torno de la morgue de la ciudad para exigir rendición de cuentas por lo que señalan como negligencia. Muchos de los que allí se reunieron estaban esperando los cadáveres de sus familiares.

Te podría interesar: Hospital realiza trasplante de riñón a paciente equivocado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *