Explota carta bomba en banco de Ámsterdam

Explota carta bomba en banco de Ámsterdam

13/02/2020

88399

Paises Bajos, Ámsterdam.- La policía de Ámsterdam informo que una carta bomba estalló este jueves sin causar víctimas en la sede del banco ING, tras dos explosiones similares en otras dos empresas, en un intento de extorsión.

Una persona fue atendida en una ambulancia tras inhalar humo.

Este jueves se encontró otra carta bomba en una compañía de software en el municipio de Leusden, pero fue asegurada por expertos en explosivos, reportó el diario Dutch News.

La compañía tecnológica Unisys, especialista en sistemas de tráfico de pago, parece haber recibido otra carta enviada por el mismo remitente que envió las de este miércoles, hasta el momento desconocido, pues a todas las empresas ha pedido pagos con “bitcoins”, o criptomonedas.

El remitente de estas cartas exigía una cantidad en la moneda virtual bitcoins, y amenazaba con enviar más cartas bomba si no se hacía el pago, según la policía.

Desde enero se han registrado este tipo de amenazas a hoteles, estaciones de servicio y a una oficina de bienes raíces, todas precedidos por una carta que exigía el pago.

En total once cartas de bombas han aparecido en empresas y centros de clasificación de correo, seis de ellas en Amsterdam.

Te podría interesar: Autoridades de Japón confirmaron primer fallecido por Coronavirus COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *