Extiende Perú estado de emergencia por pandemia

Extiende Perú estado de emergencia por pandemia

Autor:
17/04/2021

480680

Lima, Perú.- Autoridades informaron que extiende Perú estado de emergencia por pandemia. El gobierno de Perú prorrogó este sábado, por un mes, el estado de emergencia por pandemia; vigente desde hace más de un año.

Según se explicó, esto permite restringir derechos ciudadanos. De acuerdo al decreto actualizado, por el presidente, Francisco Sagasti, y sus ministros; el estado de emergencia, que terminaba el 30 de abril se prolonga también durante todo mayo.

“Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”.

Se lee en el decreto que se publicó este sábado 17 de abril, en la edición en línea de la gaceta oficial El Peruano.

Desde hace 13 meses en aquel país, rige un toque de queda nocturno para contener los contagios de la segunda ola de la pandemia, impulsada por la variante brasileña del coronavirus, que es según estudios más contagiosa.

Para hacer frente a la ola, el gobierno reimpuso a partir del 25 de abril la cuarentena dominical obligatoria en Lima y 41 de las 196 provincias peruanas, principalmente de la zona andina y la costa, por estar en “riesgo extremo” de contagios.

Te invitamos a leer: En el mundo, más de tres millones de muertos por COVID-19

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *