Extremistas detonan bomba suicida en iglesia

Extremistas detonan bomba suicida en iglesia

28/03/2021

463301

Makassar, Indonesia – Dos atacantes que se cree eran miembros de una red militante extremista que prometió lealtad al grupo Estado Islámico se detonaron una bomba afuera de una catedral católica romana abarrotada durante una misa del Domingo de Ramos en la isla indonesia de Sulawesi, hiriendo al menos a 20 personas, según un informe.

El reverendo Wilhelmus Tulak, sacerdote de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Makassar, dijo que acababa de celebrar la misa del Domingo de Ramos cuando un fuerte golpe conmocionó a su congregación. Dijo que la explosión estalló alrededor de las 10:30 horas cuando un primer grupo de feligreses salía de la iglesia y otro grupo estaba entrando.

Te podría interesar: Reportan 18 muertos tras derrumbe de edificio en El Cairo

Dijo que los guardias de seguridad de la iglesia sospechaban de dos hombres en una motocicleta que querían ingresar al edificio y cuando fueron a enfrentarlos, uno de los hombres detonó sus explosivos.

Más tarde, la policía dijo que ambos atacantes murieron instantáneamente por la bomba y que las pruebas reunidas en el lugar indicaban que uno de los dos era una mujer. Entre los heridos había cuatro guardias y varios feligreses, dijo la policía.

El jefe de la Policía Nacional, el general Listyo Sigit Prabowo, dijo a los periodistas cuando visitó la escena del crimen el domingo por la noche que se cree que los dos atacantes eran miembros del grupo militante Jemaah Anshorut Daulah, que prometió lealtad al grupo Estado Islámico y fue responsable de un suicidio mortal. atentados con bombas contra iglesias indonesias en 2018.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *