Facebook suspende cuenta de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por información falsa

Facebook suspende cuenta de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por información falsa

27/03/2021

462523

Carcas, Venezuela.- Facebook ha congelado la página del presidente venezolano Nicolás Maduro. Esto por violar las políticas contra la difusión de información errónea sobre el COVID-19.

El mandatario promovió un remedio que afirma, sin evidencia, puede curar la enfermedad, dijo el sábado un portavoz de la compañía.

Maduro describió en enero al Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que los médicos dicen que no está respaldada por la ciencia.

Te podría interesar: Presidente Venezolano se aplica primer dosis contra COVID

Facebook ha retirado un video en el que Nicolás Maduro promueve el medicamento porque viola una política contra afirmaciones falsa. Específicamente “de que algo puede garantizar la prevención de contraer COVID-19 o puede garantizar la recuperación de COVID-19”.

“Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, dijo el portavoz a Reuters. “Debido a las repetidas infracciones de nuestras reglas, también congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”.

Maduro en el video dice que Carvativir, que él llama “gotas milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, quien ha sido beatificado por la Iglesia Católica Romana, puede usarse de manera preventiva y terapéutica contra el coronavirus.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *