Farmacéuticas de EE.UU. pagarán 26 mil mdd por crisis de opioides

Farmacéuticas de EE.UU. pagarán 26 mil mdd por crisis de opioides

21/07/2021

560655

Estados Unidos.- Fueros tres distribuidoras de medicamentos y la farmacia Johnson & Johnson las que pagarán compensaciones por su supuesto papel en la crisis de opioides.

Así fue como las autoridades norteamericanas lo anunciaron.

Este histórico acuerdo pondrá fin a las demandas impulsadas por los estados y ciudades de EE.UU., contra las cuatro empresas.

De igual manera ofrecerá fondos para apoyar a las comunidades más afectadas por la adicción y las sobredosis con este tipo de medicamentos.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, señalo en un comunicado que:

“Johnson & Johnson, McKesson, Cardinal Health y Amerisource Bergen no solo prendieron la mecha, sino que alimentaron el fuego de las adicciones a los opioides durante más de dos décadas”

“Hoy, estamos haciendo responsables a estas empresas e inyectando decenas de miles de millones de dólares en comunidades de todo el país”

Letitia James junto con algunos otros fiscales de los estados, confirmaron el pacto, el cual por el momento se encuentra como tentativo.

Ya solo le corresponde a cada estado y localidad pronunciarse sobre el, para que se lleve a cabo.

Nueva York por su parte, ya cerró su pate del acuerdo el pasado lunes, por lo cual recibirá más de mil millones de dólares.

Y a cambio, se retirará de juicio a las tres distribuidoras, el cual se actualmente se desarrolla en Long Island.

La farmacéutica J&J, ya se había librado del juicio luego de acordar con la Fiscalía que pagaría 230 millones de dólares y además abandonar dicho negocio.

Las tres distribuidoras se comprometen a soltar hasta 21 mil millones de dólares durante 18 años, mientras que J&J pagará hasta 5 mil millones de dólares durante los próximos 9 años.

Te podría interesar: Muertes por sobredosis de droga batieron récord en EE.UU.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *