FDA aprueba tratamiento directo contra el alzheimer

FDA aprueba tratamiento directo contra el alzheimer

Autor:
07/06/2021

522482

Washington.-La Administración de Alimentos  y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado, informó sobre la aprobación del uso de “aduhelm“, un tratamiento directo contra el alzheimer.

Cabe mencionar que este es el primer nuevo tratamiento directo contra el alzheimer aprobado por la FDA;  este además proporciona un significativo avance terapéutico, por lo que se llegó a la determinación en acelerar su proceso para combatir esta enfermedad degenerativa.

El alzheimer, provoca un deterioro en el rendimiento de los circuitos colinérgicos del sistema cerebral; y la finalidad de este medicamento es que logra reducir las placas beta amiloide, que son un signo de la enfermedad y provee un beneficio importante para los pacientes que padecen esta enfermedad.

Te puede interesar: Choque entre dos trenes dejó 40 muertos en Pakistán

Pues este combate la enfermedad en partes del cerebro, las cuales son severamente afectadas por la enfermedad, con otras que se libran de ella.

Aunque también se recalcó en el comunicado emitido por la FDA , que este medicamento puede tener efectos adversos.

En principios los síntomas se pueden causar jaquecas, mareos o náuseas, así como hipersensibilidad y urticarias.

La aprobación de este fármaco, es un gran avance en la medicina que da una esperanza de calidad de vida para las personas pacientes de esta enfermedad.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: