FDA en Estados Unidos aprueba volver a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson

FDA en Estados Unidos aprueba volver a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson

23/04/2021

485696

Washinton, Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) declararon este viernes que los proveedores de vacunas deberían reanudar el uso de la vacuna de Johnson y Johnson, después de que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización recomendara que era seguro hacerlo.

Los CDC y la FDA dijeron que la inyección de una dosis de J&J debería estar disponible nuevamente en los sitios de vacunas después de revisar los datos que muestran que ayudará a salvar vidas y prevenir hospitalizaciones a pesar del riesgo de coágulos de sangre extremadamente raros, pero potencialmente mortales.

Te podría interesar: Johnson & Johnson reanuda distribución de vacunas en Europa

La posibilidad de que se produzcan coágulos es “muy baja”, dijo Janet Woodstock, comisionada interina de la FDA, en una conferencia de prensa el viernes por la noche.

La tasa de casos es de 1,9 por millón de vacunados en general, dijeron las autoridades.

Los 15 receptores de la vacuna de Johnson & Johnson, que desarrollaron el raro coágulo de sangre eran mujeres, la mayoría menores de 50 años; tres murieron y siete permanecen hospitalizados.

Para las mujeres de 18 a 49 años, la tasa es de siete por millón; para las mujeres mayores de 50 años, la tasa es de 0,9 casos por millón.

“Juntas, ambas agencias tienen plena confianza en que los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas mayores de 18 años”, dijo Woodstock.

El Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, dijo que las inyecciones de J&J deberían reanudarse “probablemente incluso mañana por la mañana”.

El viernes temprano, la APIC votó 10-4 con una abstención de que los beneficios asociados con la vacuna superan los riesgos y dijo que el medicamento puede volver a tomar armas sin una nueva etiqueta de advertencia sobre el raro potencial de coágulos de sangre.

La inyección de J&J ha estado en pausa desde la semana pasada después de que seis mujeres menores de 48 años desarrollaron una forma rara de coágulos de sangre después de ser inoculadas, incluida una que murió.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *