Fiesta de revelación de género desata incendio, padres enfrentan cargos de homicidio

Fiesta de revelación de género desata incendio, padres enfrentan cargos de homicidio

21/07/2021

559839

California, Estados Unidos.- Una pareja de California cuya fiesta de revelación de género desató un incendio masivo, ha sido acusada de homicidio involuntario.

Refugio Manuel Jiménez Jr. y Angela Renee Jiménez se declararon inocentes del cargo de delito grave. Así como de otros 29 cargos relacionados con el incendio El Dorado de septiembre de 2020 este lunes, dijeron las autoridades.

El incendio forestal fue presuntamente provocado por el dispositivo pirotécnico generador de humo de la pareja que encendió durante su fiesta de revelación de la hierba seca al pie de las montañas de San Bernardino, 75 millas al este de Los Ángeles.

Te podría interesar: Joven sobrevive luego de lanzarse a vías del Metro en Moscú

Los Jiménez intentaron en vano apagar el incendio con agua embotellada, pero fue avivado rápidamente por fuertes vientos y condiciones secas, dijeron las autoridades.

El incendio de El Dorado, tardó más de dos meses en ser contenido. Charles Morton, de 39 años, líder del escuadrón élite de lucha contra incendios Big Bear Interagency Hotshot Squad murió en las llamas. Además, el fuego hirió a otras 13 personas.

El incendio destruyó cinco casas y otros 15 edificios, provocó cientos de evacuaciones y finalmente afectó unas 36 millas cuadradas.

Los Jiménez fueron liberados bajo su propio reconocimiento, a pesar de la solicitud de los fiscales de que cada uno de ellos sea retenido con una fianza de 50 mil dólares. Deben regresar a la corte a fines del verano, según The Desert Sun.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *