InternacionalFinanzas#Bitcoin#Bitcoin El Salvador#Bitcoin Salvador#El Salvador

Bitcoin cae hasta un 15% tras ser aceptada en El Salvador como pago

07/09/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

El mercado dio una sorpresa al ver la caída del Bitcoin con un 15% y perdió cerca de USD 6 mil, para regresar a los 46 mil dólares, un día después de que El Salvador anunciara será aceptada como forma de pago en el país.

Con esto la divisa virtual sigue lejos de sus mejores precios, alcanzados a mediados de abril, en torno a los 65 mil dólares.

A pesar de que la criptomoneda estaba en recuperación desde hace unas semanas llegando hasta 52 mil dólares este martes se desplomó repentinamente, aunque no se ha relacionado esto con la adaptación del país salvadoreño con la divisa.

También te podría interesar: Primer cajero de Bitcoin en Honduras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que el uso de Bitcoin podrá facilitar los envíos de remesas por parte de compatriotas que viven en Estados Unidos o en Europa, que se ahorrarán 400 millones de dólares al año en comisiones.

Esto ya que el país tiene una de las proporciones más altas del mundo en cuando a remesas y es el 23 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Bukele planea impulsar la criptomoneda con la adquisición de 400 bitcoins que serán usados desde carteras digitales, cajeros, impuestos.

Leer también: Nayib Bukele negocia con las pandillas de El Salvador
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Ilse Gaytán

Hay otros 5353 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *