Negocios y finanzas

Cebolla, tomate entre los más precios más elevados por la inflación

09/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Cebolla, tomate entre los más precios más elevados por la inflación

Negocios y finanzas | 09/11/2021 - Hace 2 años
Cebolla, tomate entre los más precios más elevados por la inflación

La inflación en México sigue aumentando, como se ve en diferentes precios y en octubre se registró su nivel más alto, esto según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que ubicó en un nivel de 6.24 por ciento a tasa anual.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) do a conocer que la inflación se habría visto presionada por el incremento en los precios en alimentos y energéticos.

La inflación suma su octavo mes consecutivo fuera del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

Esto se debe al alto precio de precio de alimentos como el tomate verde que subió un 25.5 por ciento, le sigue la cebolla en 19.33 por ciento, el huevo 4.51 por ciento y la carne de res 1.23 por ciento.

También te podría interesar: Descubre si el Buen Fin en Amazon realmente tiene descuentos

A la par, la energía eléctrica subió un 18.8 por ciento,  gas LP en 8.2 por ciento y servicios como el transporte aéreo en 10.27 por ciento.

Los productos que, al contrario, disminuyeron sus precios fueron el jitomate 8.47 por ciento, el pollo 2.72 por ciento, naranja 17.71 por ciento, el aguacate 8.62 por ciento, la gasolina de bajo octanaje 0.36 por ciento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram