Negocios y finanzas

¿Cuánto gana un mesero en Estados Unidos?

28/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¿Cuánto gana un mesero en Estados Unidos?

Negocios y finanzas | 28/11/2021 - Hace 2 años
¿Cuánto gana un mesero en Estados Unidos?

Conseguir un empleo como mesero es considerado fácil, ya que no se necesita un título o alguna capacitación profesional.

Las personas que laboran en Estados Unidos como meseros tienen su suelo base, además, de las propinas que reciben por parte de los clientes.

De acuerdo con datos otorgados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), en Estados Unidos aproximadamente 2 millones y medio de personas laboran como meseros. Además, es uno de los trabajos en que más se contratan a migrantes.

Un mesero que labora en Estados Unidos no tiene un sueldo mínimo, pero sí un sueldo base. Esto incluye a quienes reciben un pago de 2.13 dólares por hora y reciben propinas.

Por su parte, la BLS indica que el sueldo estimado de un mesero incluyendo las propinas es de 12.88 dólares por hora, es decir 262 pesos mexicanos.

Cabe mencionar que el salario recibido también depende del estado en que se labore. Por ejemplo, en Nueva York el pago es de aproximadamente 17 dólares por hora. Mientras que en Hawai es de 26 dólares por hora.

El presidente Joe Biden ha realizado la propuesta de aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora, en lo que se podría incluir a los meseros.

También te puede interesar: ¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Estos empleos pagan más de 50 dólares por hora

Foto: Cultura Colectiva / Dinero en Imagen

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram