Negocios y finanzas

Obsoleto el trabajar 8 horas, empresas comienzan a cambiar la jornada

29/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Obsoleto el trabajar 8 horas, empresas comienzan a cambiar la jornada

Negocios y finanzas | 29/12/2021 - Hace 2 años
Obsoleto el trabajar 8 horas, empresas comienzan a cambiar la jornada

El trabajar 8 horas, en teoría, es la jornada laboral por ley. Sin embargo, con la pandemia dicho lapso se redujo y en otras ocasiones aumento. En definitiva las empresas han implementado un nuevo sistema laboral.

La tecnológica Salesforce anunció que “la jornada de 9 am a 5 pm está muerta”. Para ellos, el espacio de trabajo ya no se limita a estar atrás de un escritorio.

Detallan que el trabajo remoto se ha vuelto esencial en algunas corporaciones, por los beneficios que le da a la oficina y que el empleado se siente más agusto.

Esto se suma a las políticas que otras grandes empresas han tenido que adaptar, a partir de la pandemia, reportó la agencia de noticias AFP.

También te podría interesar: Se analizará aumentar tarifas de agua potable solo a quien la use como negocio: Paty Jiménez

Por lo tanto, el trabajar 8 horas va de salida, ante la satisfacción de los trabajadores de laborar por metas y no horarios.

Salesforce preguntó a sus trabajadores que habían laborado desde casa durante el 2020 y descubrieron que la mitad desean ir a la oficina solo algunos días del mes.

Esperan que la mayor parte de sus empleados adopten el esquema “flexible”, que podría ser de tener presencia en la oficina uno y hasta tres día a la semana. Para los que vivan lejos, será más cómodo trabajar de manera remota, tiempo completo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram