Negocios y finanzas

¿Cuándo NO presentar la declaración anual?

09/04/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Cuándo NO presentar la declaración anual?

Negocios y finanzas | 09/04/2022 - Hace 2 años
¿Cuándo NO presentar la declaración anual?

Por si no lo sabias abril es el mes de la declaración anual en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el último mes para presentar con detalle de donde se obtienen los ingresos y hasta podrían regresarte dinero al pagar impuestos de más.

¿Qué es la declaración anual?

Según el mismo sitio del SAT, este proceso es la presentación de los ingresos y gastos para determinar la persona física ha hecho el pago correspondiente de sus impuestos y poder determina la actividad económica del país.

Sirve para registrar los ingresos por tu salario, tus deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar tu saldo a favor.

También te podría interesar: SAT: ¿Quiénes deben presentar la declaración anual?

¿Cuándo no pagar?

Si durante el año anterior trabajaste por un salario que no superó los 400 mil pesos, sobre los que se aplicaron los impuestos correspondientes a cargo del empleador, no tienes obligación de presentar tu declaración anual SAT.

Tampoco debes pagar si trabajaste para un solo empleador, aun cuando el monto total supere los 400 mil pesos, siempre que éste haya emitido la totalidad de los comprobantes de nómina.

Recuerda que, tienes todo el mes para hacer tu declaración anual o ¿no te toca?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram