Negocios y finanzas

Reino Unido utiliza criptomonedas como forma de pago

04/04/2022 - Hace 2 años en Internacional

Reino Unido utiliza criptomonedas como forma de pago

Negocios y finanzas | 04/04/2022 - Hace 2 años
Reino Unido utiliza criptomonedas como forma de pagoAnuncia este lunes el Ministerio de Economía de Reino Unido que prevé formalizar algunas criptomonedas estables como una “forma válida” de pago. 

Reino Unido.- Anuncia este lunes el Ministerio de Economía de Reino Unido que prevé formalizar algunas criptomonedas estables como una “forma válida” de pago. 

Al contemplar las criptomonedas como forma de pago, esto forma parte de un paquete de medidas para hacer del país un centro global para las inversiones y el desarrollo de tecnologías ligadas a los criptoactivos. 

El gobierno británico consideró que las criptomonedas estables, activos digitales cuyo valor está ligado al de divisas tradicionales como el dólar estadounidense, pueden hacer métodos eficientes de pago y ampliar las opciones a los consumidores. 

Se explorará la posibilidad de utilizar tecnología de bases de datos descentralizadas, similar a la que utilizan el bitcoin y otras criptomonedas; como base para mejorar la eficiencia, transparencia y resiliencia de mercados financieros. 

Se pretende hacer de Reino Unido un centro global para las tecnologías de criptoactivos. Entre las medidas anunciadas es que ayudarán a asegurar que las firmas pueden invertir, innovar y crecer en este país. 

Te puede interesar leer:

Alerta OMS: casi todo el planeta respira aire contaminado | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram