Florida decreta estado de emergencia por derrumbe de edificio

Florida decreta estado de emergencia por derrumbe de edificio

Autor:
24/06/2021

537376

Miami Florida.-Luego de la tragedia presentada la madrugada de este jueves, en la que un  edificio de 12 pisos colapsara, el gobierno de Florida, decretó estado de emergencia.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un decreto para para proporcionar asistencia a las familias afectadas por el colapso del edificio de las Champlain Towers en Surfside.

La declaración del estado de emergencia permitirá que se desvíen a esa área del derrumbe del edificio todos los recursos necesarios; incluido personal de las fuerzas del orden y de otros equipos de emergencia, según el decreto.

Cabe mencionar que todavía no hay una causa oficial del colapso parcial del edificio; así lo dio a conocer la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Según el Departamento de Policía del condado de Miami, investigarán el incidente después de que se completen las operaciones de búsqueda y rescate.

Te puede interesar: Registran incendio en escombros del edificio colapsado en Miami

En el colapso del edificio habitacional 37 personas fueron rescatadas de los escombros; y al menos 11 personas de esas 37 han sido tratadas de las heridas ocasionadas.

En tanto el jefe de bomberos Ray Jadallan, además informó que se registró un pequeño incendio la tarde de este jueves entre los escombros; el cual al parecer fue originado por el desplazamiento del edificio; puesto que cada vez que hay un cambio en los escombros, existe la posibilidad de que se inicien pequeños incendios en el edificio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: