Francia pide a sus ciudadanos abandonar Afganistán

Francia pide a sus ciudadanos abandonar Afganistán

13/07/2021

553425

Francia instó este martes a todos sus ciudadanos para que abandonen Afganistán; la embajada francesa en Kabul menciono que “a causa de la evolución de la situación de seguridad en el país y considerando las perspectivas a corto plazo”.

El mismo instituto hizo hincapié en informarle a los franceses que decidan permanecer en Afganistán después del 17 de julio, que ya no podrá garantizarles la seguridad de (su) partida. 

En dicho comunicado también se revela que la embajada trabaja en dejar entender que la representación diplomática permanecerá abierta por el momento. “Proseguimos con nuestra tarea, manteniendo hoy más que nunca nuestro apoyo a la República islámica de Afganistán”, comentó la embajada.

El 1 de mayo, comenzó la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN; que finalizará en las próximas semanas, tras 20 años de presencia militar en el país. 

“El gobierno (francés) implementará un vuelo especial desde Kabul el 17 de julio de mañana, para permitir a toda la comunidad francesa regresar a Francia…formalmente a todos los franceses utilizar este vuelo especial”, dio a conocer el consulado, ademas de mencionar que este vuelo saldra el próximo sábado.

Los combatientes del Talibán están tomando el control de grandes franjas del país, surgiendo en un distrito tras otro. El saliente comandante estadounidense advirtió que el aumento de la violencia está perjudicando gravemente las posibilidades de Afganistán de encontrar un final pacífico a décadas de guerra.

Te podría interesar: EU permite comprar armas de fuego a partir de los 18 años

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *