Francia prohíbe utilizar animales salvajes en circos y parques acuáticos como entretenimiento

Francia prohíbe utilizar animales salvajes en circos y parques acuáticos como entretenimiento

15/10/2020

310981

Francia.- El gobierno francés prohibirá el uso de animales salvajes en circos y parques acuáticos, como una medida radical para el bienestar animal en el país.

La prohibición anunciada por la ministra del medio ambiente francesa, Barbara Pompili, se llevará a cabo de manera gradual y entrará en vigor en los próximos años.

Según Barbara, ya es hora de que el país empiece una nueva era, donde los animales salvajes cautivos dejen de ser utilizados como entretenimiento.

El gobierno francés también anunció la prohibición para criar visones con el fin de obtener pieles, lo cual es una buena noticia para los amantes de los animales

La medida deja claro que será prohibido en los próximos años mantener a tigres, elefantes, leones, osos y otros animales salvajes en circos ambulantes.

Al igual que los tres parques acuáticos del país ya no podrán traer o criar delfines, orcas u otros animales acuáticos, en sus instalaciones.

También te puede interesar:Madre gata lleva a su gatito a un hospital para que lo atiendan

Aunque aún no se tiene una fecha establecida para iniciar la prohibición, la ministra comentó que el proceso debe iniciar lo antes posible.

Una de las posibles soluciones que tomará el gobierno francés, será considerar la creación de un santuario para los animales salvajes liberados del cautiverio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *