Francia pudo tener casos de COVID-19 antes que China: Investigadores

Francia pudo tener casos de COVID-19 antes que China: Investigadores

Autor:
23/05/2020

164924

Francia.- Se cree que la pandemia que azota actualmente al mundo, vino de Wuhan, China, ya que fue donde se detectaron los primeros casos de COVID-19. Según investigadores, Francia presentó casos de neumonía atípica antes que China.

En una investigación se dijo que se registraron casos de neumonía atípica en Francia a mediados de noviembre.

El radiólogo Albert Schweitser, aseguró que estudió todos los casos de neumonías en el mundo para dicha investigación, con el fin de determinar en qué momento llegó el virus a Francia.

En los primeros casos, los investigadores no encontraron relaciones con COVID-19 y fue hasta el caso presentado el 16 de noviembre cuando los signos presentados coincidieron con los síntomas de dicho virus.

Además, los últimos días de noviembre y diciembre fue cuando se encontró el primer caso de COVID-19 en China y fue entonces cuando 12 pacientes de Francia tuvieron signos parecidos.

Por otro lado, la investigación está dividida en tres partes, la primera se trata de los casos que no tienen ninguna relación con el virus, la segunda es para los signos atípicos y por último, la tercera es para aquellos con rasgos muy similares a los de este padecimiento.

Hasta este momento se desconoce si los pacientes encontrados con neumonía atípica sean portadores de dicho virus e incluso se han intentado localizar, aunque los médicos aseguran que los primeros casos de COVID-19 que recibieron fueron a finales del mes de diciembre.

También podría interesarte:

Fontana di Trevi pierde dinero ya que turistas no lanzan monedas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *