Fuerte explosión en el puerto de Jebel Ali, Dubái

Fuerte explosión en el puerto de Jebel Ali, Dubái

07/07/2021

547914

Dubái.- Una gran explosión sacudió Dubái el miércoles por la noche, moviendo edificios en el centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos, informaron testigos.

El hecho detonante fue que un buque portacontenedores, que se encontraba anclado en el enorme puerto de Dubái; se incendió, provocando una explosión que provocó temblores en el centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos, informó la oficina de medios del emirato.

Dentro de un comunicado vía Twitter de la oficina de medios estatal de Dubái, se detalló que había estallado un incendio en un barco y que un equipo de bomberos estaban llevando a cabo acciones para controlarlo.

Testigos y sociedad en general del lugar reportaron que temblaron edificios en toda la ciudad. Residentes de los vecindarios más lejanos como 25 kilómetros sintieron la explosión alrededor de las 11:45 p.m. Los periodistas de Associated Press sintieron que la explosión sacudía las ventanas de vidrio de sus apartamentos.

Muchas de las personas residentes de Dubái, comenzaron grabar con teléfonos desde sus rascacielos y publicaron videos frenéticos en las redes sociales; donde mostraban una bola de fuego iluminando el cielo nocturno.

Cristina Jurado, autora y editora del lugar, mencionó que “parecía ser que un tanque de combustible había explotado en el puerto de Jebel Ali, al sur de Dubai, muy cerca de su casa, en Jumeirah Park”.

El alcance de los daños causados por la explosión en el puerto y la carga circundante no quedó claro; tampoco se han tenido informes de victimas.

Te podría interesar: Trump comenzó cruzada legal contra las redes sociales que lo vetaron

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *