Funcionarios electorales de Estados Unidos arremeten contra Trump por no aceptar su derrota

Funcionarios electorales de Estados Unidos arremeten contra Trump por no aceptar su derrota

01/12/2020

356294

Washington, Estados Unidos.- Los funcionarios electorales actuales y anteriores en los Estados Unidos están expresando su frustración mientras el presidente Donald Trump y sus aliados continúan impugnando los resultados de la carrera presidencial, particularmente a medida que aumentan las amenazas violentas contra esos trabajadores.

El martes trajo dos fuertes reproches al comportamiento del presidente a raíz de su derrota electoral. En el Washington Post, el ex alto funcionario de seguridad electoral Christopher Krebs, a quien Trump despidió el mes pasado, detalló cómo él y su equipo se aseguraron de que las elecciones del 3 de noviembre “fueran las más seguras en la historia de Estados Unidos”. El artículo de opinión se produjo un día después de que uno de los abogados de Trump dijera públicamente que Krebs debería ser asesinado a tiros.

Te podría interesar: Advierte Trump que de aquí al 20 de enero pueden ocurrir muchas cosas

En Georgia, el gerente de implementación de sistemas de votación del estado, Gabriel Sterling, estaba visiblemente enojado cuando amonestó a Trump y a los republicanos no solo por socavar la fe en las elecciones, sino también por no condenar las amenazas violentas que Sterling dijo que él y otros trabajadores electorales estatales han enfrentado.

“Esto tiene que parar”, dijo, su voz subiendo y, a veces, temblando.

“Necesitamos que dé un paso al frente, y si va a asumir una posición de liderazgo, demuestre algo”.

Sterling también dirigió su enojo hacia los dos senadores estadounidenses de Georgia, David Perdue y Kelly Loeffler, quienes están enfrascados en una reñida contienda contra los demócratas y pidieron al secretario de Estado republicano Brad Raffensperger que renuncie por acusaciones de que manejó mal las elecciones.

La gente ha estado conduciendo en caravanas pasando por la casa de Raffensperger, ha entrado en su propiedad y ha enviado amenazas sexualizadas al teléfono celular de su esposa, dijo Sterling.

Casi un mes después de que Joe Biden fuera declarado presidente electo, y mientras los estados certifican sus resultados electorales, Trump se niega a ceder a pesar de permitir que prosiga la transición.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: