G20 se compromete a pagar vacunas, medicinas y pruebas de COVID-19 para países pobres

G20 se compromete a pagar vacunas, medicinas y pruebas de COVID-19 para países pobres

22/11/2020

346813

G20 consiste en los líderes de las 20 economías más grandes del mundo, quienes se comprometieron a pagar por una distribución justa de las vacunas, medicamentos y pruebas COVID-19 en todo el mundo para que los países más pobres no se queden fuera, muestra el comunicado.

La Unión Europea ha pedido 4 mil 500 millones de dólares para fin de año del G20 para pagar las herramientas de lucha contra COVID-19 para los países más pobres.

Ausente de la discusión estuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien partió de la cumbre virtual para dirigirse a un campo de golf de Virginia mientras se llevaban a cabo las discusiones sobre vacunas.

Te podría interesar: Canadá está en conversaciones para donar vacunas de COVID-19 a países de bajos recursos

“No escatimaremos esfuerzos para asegurar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, de acuerdo con los compromisos de los miembros de incentivar la innovación”, dijeron los líderes sobre las vacunas de COVID-19 en el borrador de la declaración del G20.

“Reconocemos el papel de la inmunización extensiva como un bien público mundial”.

Las vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer podrían aprobarse en cuestión de semanas.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que el objetivo era distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021, pero se necesitaban más fondos.

“Para detener la pandemia, todos los países deben tener acceso y poder pagar la vacuna”, dijo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que ahora es el momento de que el G20 demuestre su valía.

“¿Estaremos listos una vez que la vacuna esté en el mercado para garantizar su acceso universal y evitar a toda costa un mundo de ‘dos ​​velocidades’ donde solo los ricos podrán protegerse?” preguntó.

Dijo que el G20 representa el 90 por ciento de la economía mundial.

“Tenemos, en nuestros territorios, todas las industrias capaces de producir las tecnologías sanitarias necesarias contra el COVID-19”, dijo. “Seremos juzgados por nuestros resultados”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: