G20 se reúne para hablar del Coronavirus

G20 se reúne para hablar del Coronavirus

Autor:
26/03/2020

100432

Riad, Arabia Saudita.- Ante el impacto de la pandemia del COVID-19, los dirigentes del G20 convocaron una reunión urgente por vídeo este jueves.

La enfermedad ha dejado 21.000 fallecimientos en 185 países, teniendo en aislamientos aproximadamente a 3 millones de personas.

“Los desafíos que supone para los sistema de sanidad y para la economía mundial, convocamos esta cumbre extraordinaria del G20 para unir esfuerzos para una respuesta mundial”, declaró el rey Salman, que asume la presidencia rotativa.

Salman agregó el peso de “responsabilidad” que cae en los “líderes de las economías más grandes del mundo” al combatir el virus.

Entre los participantes estarán los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión comenzará a las 12:00 horas, acabada esta se publica un comunicado con lo tratado entre los políticos.

Se espera el mandatario mexicano hable de la Cumbre Virtual durante su rueda de prensa en Palacio Nacional, para anunciar las medidas a seguir.

El grupo de los 20 es la coordinación entre las regiones industrializadas del mundo, determina la economía mundial y comercio internacional.

Lo integran Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, India, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Japón, México, Brasil, Turquía, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y la Unión Europea.

También te puede interesar: La real intención del Coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *