George Floyd era adicto a los opiáceos

George Floyd era adicto a los opiáceos

Autor:
02/04/2021

468083

Estados Unidos.- George Floyd era adicto a los opiáceos. Se trata de George Floyd, quien murió en manos de policías, quien sostuvo su rodilla sobre el cuello hasta matarlo. Courtney Ross, la novia de George Floyd, afirmó que era adicto a los opiáceos. Pero además, informó que ya había dado positivo al COVID-19.

Tras lo sucedido, cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos por estar involucrados en la muerte de esa persona. El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, dijo que ser negro no debería ser una sentencia de muerte en Estados Unidos.

“Ambos sufríamos de dolor crónico -detalló-, el mío era en el cuello y el suyo en la espalda, ambos teníamos recetas, pero una vez que se acabaron, nos volvimos adictos, y realmente intentamos duro acabar con esa adicción muchas veces”.

La fiscalía fue la primera en preguntar sobre el consumo de opiáceos por parte de Floyd, aunque son los abogados de la defensa de Chauvin los interesados en este aspecto de su vida, ya que quieren argumentar que falleció por problemas de salud previos y por tomar drogas.

Estados Unidos continúa pendiente del juicio por el asesinato de George Floyd. El ciudadano negro fallecido a manos de un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo de 2020. Su muerte desató una intensa ola de protestas raciales en todo el país. Ahora, el cajero que le atendió en una tienda justo antes de su arresto ha dicho que siente “incredulidad y culpa” por lo ocurrido después de que Floyd (de 46 años) pagara con un billete falso de 20 dólares.

Te recomendamos:  Estados Unidos supera 100 millones de vacunas aplicadas

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: