Georgia pide boicotear Coca-Cola por no hablar sobre cambios de leyes

Georgia pide boicotear Coca-Cola por no hablar sobre cambios de leyes

28/03/2021

463181

Georgia, Estados Unidos.- Los activistas en Georgia están pidiendo un boicot a Coca-Cola hasta que la compañía con sede en Atlanta se pronuncie en contra de los nuevos cambios en la ley electoral del estado.

La Iglesia Episcopal Metodista Africana, que representa a 500 iglesias negras, pidió el jueves el boicot, y el hashtag #BoycottCocaCola fue tendencia durante el fin de semana.

Te podría interesar: Joe Biden aumentó meta de vacunación en Estados Unidos; 200 millones antes de 100 días

Si “Coca-Cola quiere que las personas negras y morenas beban su producto, entonces deben hablar cuando nuestros derechos, nuestras vidas y nuestra propia democracia como la conocemos estén bajo ataque”, dijo el obispo Reginald Jackson en un mitin en Atlanta el jueves afuera del Capitolio de Georgia.

Esto luego de que los legisladores estatales votaron para adoptar las nuevas disposiciones y el gobernador Brian Kemp las convirtió en ley.

Las nuevas reglas imponen requisitos de identificación adicionales para las papeletas de voto ausente, restricciones en buzones y cierres de votación anticipados, entre otras medidas. Esto afecta directamente a las personas negras y morenas, que tienen menos oportunidades de ir a votar en persona debido a la pandemia del COVID que los ha afectado más.

Biden el viernes llamó a la nueva ley “Jim Crow en el siglo XXI“.

Coca-Cola dijo en un comunicado de marzo que la compañía apoya “mejoras que mejorarían la accesibilidad, maximizarían la participación de los votantes, mantendrían la integridad electoral y servirían a todos los georgianos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *