Gobernador de Texas planea construir muro en la frontera con México

Gobernador de Texas planea construir muro en la frontera con México

10/06/2021

525554

El gobernador de Texas, Greg Abbot; anunció que construirá un muro en la frontera con México ante la llegada de migrantes del país en cuestión y de Centroamérica.

Una semana después de declarar un estado de emergencia en los condados fronterizos de Texas por la llegada de inmigrantes indocumentados, Greg Abbot tomo una serie de medidas para acabar con los cruces ilegales; incluida la construcción de un muro fronterizo y una política de arrestos generalizados.

Continuará así con la política del expresidente Donald Trump quien no pudo construir el muro en la frontera México – Estados Unidos por falta de recursos.

Respecto al dinero con el que se construiría; el gobernador texano comentó que los detalles serán revelados en las próximas semanas.

Dentro de las medidas que el gobernador llevará a cabo están:

• La creación de un grupo de trabajo que incluya a la mayoría de los sheriffs del estado.
• La asignación de 1,000 millones de dólares para la seguridad fronteriza en Texas, aprobada por el Congreso estatal.
• La declaración de emergencia en 14 condados para garantizar más recursos para combatir la migración irregular.
• Un nuevo plan de seguridad que incluya la capacidad de arrestar a cualquiera que entre de manera irregular, así como la ampliación del espacio en cárceles para detener a los infractores.
• Construcción de nuevas barreras fronterizas y de un muro fronterizo.
• Un plan para combatir el tráfico de drogas en la frontera.
• Ayuda para los propietarios que han sufrido daños económicos por el paso de los migrantes, financiado por el Gobierno federal.

Durante su discurso, Abbot dijo que la migración había vuelto más peligrosas las comunidades de Texas, un tropo común que activistas y expertos en inmigración han tratado de desmentir a lo largo de los años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *