Gobierno de Canadá endurece medidas antiCOVID

Gobierno de Canadá endurece medidas antiCOVID

Autor:
09/02/2021

419055

Vancouver, Canadá.- El Gobierno de Canadá endurece sus medidas antiCOVID a partir del 15 de febrero; entre las medidas está portar una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su arribo al país.

Así, el Gobierno de Canadá endurece medidas antiCOVID, al restringir aún más los viajes no esenciales dentro y fuera del país.

El primer ministro, Justin Trudeau, informó que tras semanas de bloqueos y medidas de contención, Canadá logró tener éxito en el control de la segunda ola de contagios.

Sin embargo, a pesar de mantenerse con éxito la contención de la transmisión, las fronteras seguirán cerradas durante un tiempo.

Te sugerimos leer: Última voluntad de su abuelito fue ver su perrita antes de morir de COVID

Por ello, se reforzará la medida de hacerse una prueba antes de viajar y debe ser negativa para poder abordar un avión rumbo a Canadá.

Trudeau también informó que aquellos viajeros no esenciales que viajen a Canadá por una frontera terrestre sin este requisito, se les impondrá un multa de hasta tres mil dólares canadienses, equivalentes a dos mil 362 dólares americanos.

Pero no solo se tratara de sancionar e imponer una multa, también se dará seguimiento rápido y completo para asegurar que las personas no pongan en riesgo la seguridad y salud de terceros.

Por ahora, solo ciudadanos canadienses, residentes permanentes y viajeros esenciales pueden ingresar al país, por lo que están suspendidos los viajes de vacaciones o por placer.

En Canadá, desde finales del mes pasado, se anunciaron este tipo de restricciones, a fin de detener la transmisión del virus SARS-CoV-2.

También se puso en vigor la cuarentena obligatoria para los viajeros entrantes y se suspendieron vuelos de las compañías aéreas canadienses al Caribe y México.

Distribución de pruebas rápidas

En esta estrategia antiCOVID, se ha distribuido más de 19 millones de pruebas rápidas a las provincias y territorios desde el comienzo de la pandemia, y hay más en camino.

Dijo que estas pruebas son clave para mantener el COVID-19 bajo control; especialmente en hogares de cuidados a largo plazo, escuelas y lugares de trabajo.

Resaltó que el panel asesor de expertos en pruebas y detección de COVID-19, alentó al uso de de pruebas rápidas para prevenir brotes y mantener seguras a las personas.

El Primer Ministro, afirmó que se seguirá escuchando a los expertos para basar las decisiones en la evidencia.

  • Te recomendamos leer también:

Reinfecciones por COVID pueden ser más graves

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *