Google elimina el estado de Georgia de Google Maps

Google elimina el estado de Georgia de Google Maps

06/04/2021

470898

Mountain View, California, EE. UU. – La compañía Google elimina el estado de Georgia de su servicio Google Maps.

La compañía más reconocida internacionalmente, Google, elimina el estado de Georgia de su plataforma de Google Maps por respuesta de una reciente ley de votantes del estado que muchos han denominado racista.

El portavoz de la Oficina de Diversidad, Inclusión, Antirracismo, Cambio Climático, Reforma de Inmigración y Asuntos LGBTQ de dicha compañía, hizo un comentario al respecto justificando dicha acción:

“No podemos permitir que estas leyes racistas se mantengan. “Es por eso que debemos actuar rápidamente para sacar a estados como Georgia del mapa, tanto literal como figurativamente”.

Se mencionó que a partir de hoy, el estado de Georgia será reemplazado por una masa de agua azul con la etiqueta de “Mar del Racismo” en las plataformas de Google Maps.

También se modificarán las direcciones de conducción del sitio. Un ejemplo sería que las direcciones de Carolina del Sur a Florida a través de la I-95 indicarán: “continúe hacia el sur a través del estúpido Mar del Racismo sin detenerse durante 112 millas”.

Dicha empresa también actualizará las búsquedas de ubicaciones dentro del estado que contará con el mensaje siguiente “Ubicación no encontrada. ¿Le gustaría viajar a un destino aprobado por Google, como Seattle, Minneapolis o Beijing? “.

Declararon que aun no han abandonado por completo al estado.

“Google seguirá proporcionando direcciones de conducción unidireccionales fuera del estado para cualquier persona que resida actualmente en Georgia”, señaló. “Además, seguiremos proporcionando instrucciones a las celebridades o empresas de fuera del estado que quieran donar dinero al Partido Demócrata de Georgia”.

 

Te puede interesar:  Google saca nuevas funciones para el control parental en Family Link

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *