Google paga 76 millones de dólares a noticias francesas por disputa de derechos de autor

Google paga 76 millones de dólares a noticias francesas por disputa de derechos de autor

13/02/2021

422294

Google acordó pagar 76 millones de dólares durante tres años a un grupo de 121 editores de noticias franceses para poner fin a una disputa de derechos de autor de más de un año, según muestran los documentos.

El acuerdo entre Google y la Alliance de la Presse D’information Generale (APIG), un grupo de presión que representa a la mayoría de las principales editoriales francesas, se anunció anteriormente, pero los términos financieros no se habían revelado.

Te podría interesar: Mindgeek, dueña de PornHub, enfrenta demanda por videos de violaciones y tráfico sexual

La medida enfureció a muchos otros medios franceses, que la consideraron injusta y opaca.

Los editores de otros países analizarán el acuerdo francés, el de más alto perfil en el mundo bajo el nuevo programa de Google para proporcionar compensación por los fragmentos de noticias utilizados en los resultados de búsqueda.

Agence France-Press (AFP) y otros proveedores de noticias franceses que no pertenecen al grupo no forman parte del acuerdo y están impulsando varias acciones contra Google.

“Estos acuerdos opacos no garantizan el trato justo de todos los editores de noticias, ya que la fórmula de cálculo no se hace pública”, dijo esta semana el sindicato de editores independientes de noticias en línea Spiil.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *