Hackers atacan empresas que desarrollan vacuna contra COVID-19

Hackers atacan empresas que desarrollan vacuna contra COVID-19

14/11/2020

338897

Investigadores de Microsoft señalan que piratas informáticos, hackers, están atacando a las farmacéuticas que desarrollan la vacuna contra COVID-19. Son respaldados por Rusia y Corea del Norte, así lo indica personal de seguridad informática.

Según detallan, estos ataques de hackers contra la vacuna van dirigidos a un objetivo de siete empresas específicamente.

Se trata de compañías de Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur. Aunque Microsoft informó que se ha logrado bloquear a la mayoría de los hackers, que van contra la vacuna, lamentablemente algunos tuvieron éxito. Al respecto, avisó a las compañías afectadas.

Te recomendamos: Científico detrás de la vacuna COVID-19 de Pfizer quiere “golpear al virus en la cabeza”

Tom Burt, jefe de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, expresó: “Creemos que estos ataques son inconcebibles y deberían ser condenados por toda la sociedad civilizada”.

Recordar que el FBI ya había lanzado advertencia sobre que los piratas informáticos intentarían robar la investigación de la vacuna.

Microsoft culpa de los ataques a tres grupos distintos de hackers, uno de un grupo ruso denominado  Strontium.

Éste, según se informó, utilizó ataques de password spraying, es decir con rociado de contraseñas, para apuntar a sus víctimas.

También se mencionan otros dos actores originarios de Corea del Norte llamado Zinc y Cerium, señaló Tom Burt.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *