Hallan medicamento que reduce riesgo de muerte a causa del COVID-19

Hallan medicamento que reduce riesgo de muerte a causa del COVID-19

Autor:
11/02/2021

420579

Estados Unidos.- Ya fue detectado un medicamento que reduce riesgo de muerte a causa del COVID-19. Se trata de Tocilizumab, un medicamento que reduce riesgo de muerte a causa del COVID-19.

Según se informó, el medicamento para la artritis Tocilizumab de Roche disminuye el riesgo de muerte. Entre los pacientes hospitalizados con COVID-19; que están en una etapa de gravedad. Además, se explica que colabora acortando también el tiempo de recuperación y reduciendo la necesidad de ventilación mecánica. Es un medicamento antiinflamatorio. El cual está en la mira por parte de investigadores.

“Por cada 25 pacientes tratados con Tocilizumab, se salvaría una vida adicional”, indican los responsables del ensayo clínico británico Recovery, que prueba toda una gama de medicamentos contra el coronavirus.

Tocilizumab, se vende bajo la marca Actemra. Es un fármaco de anticuerpos monoclonales antiinflamatorios intravenosos. Los hallazgos del ensayo Recovery, que desde marzo de 2020 ha estado probando una variedad de tratamientos potenciales para Covid-19, deberían ayudar a aclarar la confusión sobre si Tocilizumab tiene algún beneficio para los pacientes con Covid-19 tras una serie de resultados dispares en ensayos.

“Ahora sabemos que los beneficios del Tocilizumab se extienden a todos los pacientes con Covid con niveles bajos de oxígeno e inflamación significativa”, afirmó Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Oxford e investigador principal conjunto de Recovery.

Te recomendamos: Llegan hoy a México 2 millones de vacunas de CanSino

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *