Hospital realiza trasplante de riñón a paciente equivocado

Hospital realiza trasplante de riñón a paciente equivocado

Autor:
13/07/2021

553174

Un hospital ubicado en Ohio, Estados Unidos realizó el trasplante de un riñón al paciente equivocado, luego de ello ofrecieron disculpas.

Mediante un comunicado el hospital informó que debido al suceso dos  empleados involucrados en la equivocación tienen una licencia administrativa.

De iguala manera, explicaron que el paciente que recibió el trasplante de riñón es compatible. Dado lo anterior se espera que evolucione de manera positiva y que se recupere.

Por otra parte, se dijo que el paciente que en realidad debería haber recibido el trasplante de riñón,  si será atendido. Lo operación está retrasada, pero se realizará en un futuro.

Así mismo, las autoridades del hospital están realizando las investigaciones correspondientes. Se busca descubrí porque se cometió el error, para que no vuelva  a suceder.

“Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a esos pacientes y sus familias. Reconocemos que confiaron su tratamiento a nosotros. La situación es totalmente incongruente con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir plenamente su vida”, explicaron.

En el país estadounidense se han llevado a cabo 95 trasplantes de riñón. Sin embargo, los trasplantes han disminuido, ya que el año pasado se realizaron  194.

También te puede interesar:  Aumento de trasplantes de pulmón por casos de COVID-19 en EE.UU.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *