Hospitales usan “manos de amor” para pacientes COVID

Hospitales usan “manos de amor” para pacientes COVID

Autor:
24/04/2021

485922

Brasil.- Ya son más y más hospitales que usan “manos de amor” para pacientes COVID. Implementadas al ver el sufrimiento y conflicto emocional; hospitales usan “manos de amor” para pacientes COVID.

Fue en Brasil donde personal de enfermería generó esta idea. Las nombradas “manos de amor”. Dos enfermeras diseñaron unos guantes de látex muy delgados en los que agregan agua caliente.

Estos los colocan en las manos de los pacientes contagiados, sobre todo a los que se encuentran conectados a ventiladores. Es decir, quienes pasan por un momento aún más complicado ante la enfermedad que ha cobrado millones de vida en el mundo entero. Y así simulan una sensación de tacto humano.

Semei Araújo Cunha y Vanessa Formenton, fueron precisamente las enfermeras que generaron la estrategia. Misma que se replicó en otros centros médicos. Luego de ver la eficacia emocional que generan en los contagiados de COVID-19. Ambas prestan su servio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Santa Felicia.

Según se explica, este método ayuda a generar una especie de acompañamiento; simulando que es un familiar quien está cerca de ellos. Y es que al tratarse de un padecimiento complicado y contagioso, no es posible que haya alguien cerca.

Te recomendamos: México está por alcanzar 200 mil muertos por COVID-19

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *