Humanos actuales compartimos casi el 100% de ADN con los cavernícolas

Humanos actuales compartimos casi el 100% de ADN con los cavernícolas

18/07/2021

557152

Según un nuevo estudio publicado por Science Advances, los humanos actuales no somos tan diferentes de los cavernícolas.

La revista descubrió que tan solo el 1,5 por ciento de nuestro ADN es exclusivo de los humanos modernos y no se comparte con nuestras especies ancestrales.

“Ese es un porcentaje bastante pequeño”, dijo a The Associated Press Nathan Schaefer, académico de la Universidad de California y coautor del informe. “Este tipo de hallazgo es la razón por la que los científicos se están alejando de pensar que los humanos somos tan diferentes de los neandertales”.

Te podría interesar: Padre se queda dormido y sus hijos mueren asfixiados en su camioneta

El estudio comparó el ADN humano moderno con el extraído de los restos fosilizados de neandertales y denisovanos extintos, dos especies prehumanas que murieron hace 35 mil y 50 mil años, respectivamente. Se cree que ambas especies se criaron con los primeros humanos.

“Muchos humanos portan genes de los neandertales, un legado de mezclas pasadas”, afirma el estudio. “Descubrimos que solo del 1,5 al 7 por ciento del genoma humano moderno es exclusivamente de los humanos modernos”.

Te podría interesar: Reino Unido registró más de 50 mil contagios por COVID-19 en seis meses

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *