Incendios forestales en Australia son controlados

Incendios forestales en Australia son controlados

14/02/2020

89054

Sídney, Australia.- Las autoridades locales de Australia, confirmaron que los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses.

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados, ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

A través de su cuenta de Twitter, el responsable de incendios de Nueva Gales del Sur, Rob Rogers, dijo “No todos los incendios están extinguidos, todavía hay algunos en actividad en el sur del estado, pero todos están controlados por lo que podemos concentrarnos en ayudar a la gente a reconstruir”,

“Son muy buenas noticias”, afirmó un portavoz del servicio rural de incendios

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

Pero ahora el país está enfrentando intensas lluvia miestras hace un conteo de los daños.

Esas mismas lluvias contribuyeron a poner fin al “verano negro” que empezó en septiembre y en el que murieron 33 personas en todo el país. Ahora causan inundaciones.

Te podría interesar: Base iraquí que alberga tropas de EU es atacada con cohetes  

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *