Incendios forestales forzan evacuación de cientos de familias en Utah

Incendios forestales forzan evacuación de cientos de familias en Utah

18/10/2020

314127

Colorado, Estados Unidos.- Las autoridades han ordenado evacuaciones en Colorado y Utah a medida que arden nuevos incendios forestales en los estados.

Range Fire y Fire Canyon Fire ya han quemado miles de acres en menos de un día en Utah, y la causa de ambos incendios aún está bajo investigación.

Se cree que el incendio de Fire Canyon fue causado por humanos, según las autoridades de Utah.

El Range Fire ha quemado aproximadamente 1,500 acres y está contenido al 0% hasta ahora, pero las autoridades advirtieron que los propietarios pueden regresar a sus hogares en algún momento del domingo.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder dijo que ya se han evacuado casi 900 hogares.

Te podría interesar: Protestas en Tailandia continúan a pesar de amenazas de la policía

“Todavía es demasiado dinámico para ingresar e incluso comenzar a evaluar dónde esas casas pueden haber sido dañadas o perdidas”, dijo Mike Wagner, miembro de la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder, sobre los incendios forestales.

No se han reportado muertes ni heridos y aún no se ha determinado la causa del incendio de CalWood, dijeron las autoridades.

Nuevos incendios forestales han continuado extendiéndose por partes del oeste de Estados Unidos, extendiéndose rápidamente para consumir miles de acres en el transcurso de un día.

En Arizona, Horse Fire ha consumido casi 8.500 acres desde que comenzó el jueves, informó el Daily Courier.

Los residentes de Crown King, cerca del Bosque Nacional de Prescott, fueron evacuados del área durante el fin de semana cuando el incendio se extendió cerca. A las autoridades les preocupa que el incendio dañe las estructuras de comunicación necesarias, lo que hará que sea aún más difícil combatir y contener el incendio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *