India al borde de crisis por miles de nuevos casos de COVID-19

India al borde de crisis por miles de nuevos casos de COVID-19

21/04/2021

483603

Delhi, India.- La India se ha visto abrumada por cientos de miles de nuevos casos de COVID-19 a diario.

El Ministerio de Salud de la India informó el miércoles 295 mil 041 nuevos casos con 2 mil 23 muertes, lo que eleva el total de muertes a 182 mil 553. India ha registrado desde el inicio de la pandemia 15,6 millones de casos, el segundo más alto detrás de Estados Unidos.

Los casos notificados recientemente han superado los 200 mil por día durante una semana, y las personas se infectan más rápido de lo que pueden hacerse las pruebas.

Te podría interesar: Decenas de pasajeros en vuelo de India a Hong Kong dan positivo a COVID-19

“Esta vez, la infección se está propagando tan rápido que las personas no tienen tiempo para obtener medicamentos. Mucha gente está muriendo antes de que podamos obtener un informe de prueba ”, dijo el Dr. S K Pandey del Instituto de Ciencias Médicas Ram Manohar Lohia en Lucknow, capital del estado norteño de Uttar Pradesh.

Muchos han culpado a los políticos por permitir que se lleven a cabo eventos de gran difusión, como reuniones masivas.

Líderes religiosos y cientos de miles de devotos hindúes descendieron a orillas del río Ganges en la ciudad de Haridwar, en el norte de India, el mes pasado para un importante festival de Kumbh. Creen que un baño en agua bendita lavará sus pecados y evitará el renacimiento. Un destacado líder religioso hindú murió de COVID-19 poco después.

El primer ministro Narendra Modi, el ministro del Interior Amit Shah y los políticos de la oposición participaron en manifestaciones electorales masivas en cinco estados populosos con decenas de miles de simpatizantes que no llevaban máscaras ni distanciaban socialmente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *