India bloquea TikTok debido a robo de datos y tensiones con China

India bloquea TikTok debido a robo de datos y tensiones con China

29/06/2020

205516

El gobierno de India ha bloqueado TikTok y otras 58 aplicaciones chinas a raíz de las continuas tensiones fronterizas con China. En las últimas semanas, India y China han estado en desacuerdo sobre disputas fronterizas sobre el valle de Galwan en el territorio de Ladakh.

Una declaración del gobierno indio señaló “preocupaciones furiosas” con respecto a la seguridad de los datos y la protección de la privacidad de sus ciudadanos.

Te podría interesar: Mueren tres personas por beber gel antibacterial

“El Ministerio de Tecnología de la Información ha recibido muchas quejas de diversas fuentes, incluidos varios informes sobre el mal uso de algunas aplicaciones móviles disponibles en las plataformas Android e iOS para robar y transmitir subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de la India”, declaración dijo luego del ban a Tiktok.

“La recopilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India, que en última instancia incide en la soberanía e integridad de la India, es un asunto de preocupación profunda e inmediata que requiere medidas de emergencia”, dice el comunicado continuado.

“Sobre la base de estos y al recibir entradas creíbles recientes de que tales aplicaciones representan una amenaza para la soberanía e integridad de la India, el Gobierno de la India ha decidido no permitir el uso de ciertas aplicaciones, utilizadas tanto en dispositivos móviles como no móviles habilitados para Internet “, Decía el comunicado.

Tik Tok tiene 119 millones de usuarios activos en India, donde se ha descargado 323 millones de veces.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *