India registra el número más alto de casos de COVID-19 en un día

India registra el número más alto de casos de COVID-19 en un día

22/04/2021

484235

Delhi, India.- India registró este jueves el recuento diario más alto del mundo de 314,835 infecciones por COVID-19, ya que una segunda ola de la pandemia generó nuevos temores sobre la capacidad de los servicios de salud que se derrumban para hacer frente.

Funcionarios de salud en el norte y oeste de India, incluida la capital, Nueva Delhi, dijeron que estaban en crisis, con la mayoría de los hospitales llenos y sin oxígeno.

Te podría interesar: India al borde de crisis por miles de nuevos casos de COVID-19

Algunos médicos aconsejaron a los pacientes que se quedaran en casa, mientras que un crematorio en la ciudad oriental de Muzaffarpur dijo que estaba abrumado por los cuerpos y que las familias en duelo tenían que esperar su turno. Un crematorio al este de Delhi construyó piras funerarias en su estacionamiento.

“Ahora mismo no hay camas, no hay oxígeno. Todo lo demás es secundario ”, dijo Shahid Jameel, virólogo y director de la Escuela de Biociencias Trivedi de la Universidad de Ashoka.

“La infraestructura se está desmoronando”.

Seis hospitales en Nueva Delhi se habían quedado sin oxígeno, según un recuento compartido por el gobierno de la ciudad, y el viceministro principal de la ciudad dijo que los estados vecinos estaban reteniendo suministros para sus propias necesidades.

“Podría resultar difícil para los hospitales salvar vidas”, dijo Manish Sisodia en un discurso televisado.

Otras 2.104 personas murieron en el espacio de un día, lo que eleva el número de víctimas acumulado de India a 184.657, según datos del Ministerio de Salud. El aumento récord anterior de casos se registró en Estados Unidos, que registró 297.430 casos nuevos en un día de enero, aunque su tasa de infección ha disminuido drásticamente desde entonces.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *