Indonesia aprueba la castración química de pedófilos

Indonesia aprueba la castración química de pedófilos

09/01/2021

389334

Yakarta, Indonesia.- El presidente de Indonesia, Joko “Jokowi” Widodo, aprobó recientemente la castración química y el nombramiento de los pedófilos confirmados. Se anunció esta semana que el señor Widodo aprobó la ley en diciembre para “proporcionar un efecto disuasorio sobre los perpetradores y prevenir la violencia sexual contra los niños”, según un comunicado de prensa del gabinete indonesio.

La idea fue propuesta y ratificada por primera vez por el Parlamento en 2016. La Asociación de Médicos de Indonesia dijo en ese momento que los médicos no podían castrar a las personas de manera ética sin las pautas adecuadas.

Te  podría interesar: Vuelo SJ182 se estrella en el mar con 62 pasajeros a bordo

Según la nueva ley, los pedófilos, en terminos legales “quienes inflijan o amenacen con violencia sexual contra niños, definidos como menores de 18 años”, deberán someterse a una castración química durante un período máximo de dos años y serán nombrado públicamente. También potencialmente se les colocará un dispositivo electrónico que detecte actividad sexual.

La castración química implica la administración de fármacos anafrodisíacos que suprimen el deseo sexual masculino al reducir los niveles de testosterona. El medicamento Lupron, por ejemplo, se usa para tratar el cáncer de próstata en los hombres al suprimir la producción de testosterona en los testículos.

Las autoridades de todo el mundo han propuesto cada vez más el uso de medicamentos similares como un medio para detener los delitos sexuales. Corea del Sur comenzó a permitir que los jueces condenaran a los violadores a la castración química obligatoria hace casi una década.

El estado estadounidense de Alabama en 2019 introdujo una ley por la cual las personas condenadas por delitos sexuales contra menores de 13 años deberían someterse al tratamiento al salir de la cárcel.

El uso de medicamentos contra la libido para delincuentes sexuales graves también se ha debatido e implementado en varias jurisdicciones de Australia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *