Indonesia encuentra restos humanos y partes del avión que se estrelló y desapareció en el mar

Indonesia encuentra restos humanos y partes del avión que se estrelló y desapareció en el mar

10/01/2021

389933

Yakarta, Indonesia.- El avión Boeing 737-500 con 62 pasajeros y tripulación se dirigía a Pontianak en Indonesia antes de desaparecer este sábado de las pantallas de radar cuatro minutos después del despegue y ahora se han encontrado restos de él en el mar.

“Hemos detectado señales en dos puntos. Esta podría ser la caja negra”, dijo a los periodistas Bagus Puruhito, jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, a bordo de un barco militar.

Te podría interesar: Vuelo SJ182 se estrella en el mar con 62 pasajeros a bordo

El funcionario de la Armada de Indonesia, Wahyudin Arif, dijo a iNEWS que habían encontrado piezas sospechosas del fuselaje del avión de aproximadamente un metro de largo, parte de un neumático y partes de cuerpos humano.

Los informes de los medios dijeron que las partes de los cuerpo habían sido llevadas a un hospital policial para su identificación.

El vuelo SJ 182 tenía 12 tripulantes y 50 pasajeros a bordo, todos indonesios e incluidos siete niños y tres bebés.

“Soy optimista de que encontraremos (el avión) pronto”, dijo Henri Alfiandi, asistente del jefe de personal de la Fuerza Aérea de Indonesia, en una rueda de prensa.

El presidente Joko Widodo, hablando en el palacio de Bogor, expresó “más sentido pésame” por el desastre e instó al público a rezar para que se pueda encontrar a las personas desaparecidas.

El accidente es el primer incidente importante de una aerolínea en Indonesia desde el accidente de un Lion Air Boeing 737 Max en 2018 que mató a los 189 pasajeros y la tripulación. Ese avión también se hundió en el mar de Java poco después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *