Inglaterra relaja restricciones por COVID-19

Inglaterra relaja restricciones por COVID-19

29/03/2021

464607

Londres, Reino Unido.- Inglaterra se ha embarcado en una importante reducción de su último bloqueo por coronavirus, con familias y amigos capaces de reunirse en espacios al aire libre y muchos deportes permitidos una vez más.

Los cambios coincidieron con un clima primaveral inusualmente cálido, ya que las temperaturas en el sur de Inglaterra se inclinaron para alcanzar un máximo casi récord de 24 grados centígrados el martes.

Inglaterra relajó las restricciones que entraron en vigor a principios de año.

Te podría interesar: Londres registra cero muertes por COVID-19

Grupos de hasta seis, o dos hogares, ahora pueden socializar en parques y jardines, mientras que las instalaciones deportivas al aire libre pueden reabrirse.

Apodado ‘Feliz lunes’, el nuevo capítulo siguió órdenes estrictas y para quedarse en casa que vieron caer dramáticamente los casos de coronavirus en los primeros tres meses de 2021.

El domingo, el Reino Unido registró 3 mil 862 nuevos casos, la cifra diaria más baja en seis meses y no hubo muertes en Londres por primera vez desde septiembre.

La nación ha registrado más de 126 mil muertes por COVID-19, la cifra más alta de Europa.

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó al público a ser cauteloso y no mezclarse en espacios cerrados.

Se ha lanzado una campaña de información pública de “aire fresco”, advirtiendo contra los peligros de reunirse dentro de los edificios.

“A pesar de las servidumbres de hoy, todos deben seguir cumpliendo las reglas, recordar ‘manos, rostro, espacio’ y presentarse por una vacuna cuando se les llame”, dijo Johnson.

Dijo que esperaba que la flexibilización “impulsara un gran verano deportivo británico”, ya que las estrellas del deporte se unieron al gobierno para alentar el regreso a la actividad física.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *