Inicia nueva política fronteriza en Reino Unido

Inicia nueva política fronteriza en Reino Unido

Autor:
15/02/2021

423883

Reino Unido.-Se ha implementado una nueva política fronteriza para personas que han viajado a lugares de alto puntaje de contagio por COVID-19. Misma que afecta, entre otros, a varios países latinoamericanos.

Las personas que viajan a Reino Unido y hayan pasado tiempo en destinos de alto riesgo ahora deberán ponerse en cuarentena. A través de  instalaciones administradas por el gobierno a su llegada al territorio.

Te puede interesar: Zimbabue recibe donación de vacunas e iniciará su aplicación enseguida

A partir de este lunes 15 de febrero del 2021 , entra en vigor esta nueva política fronteriza para personas que visitaron países que forman parte de la lista roja en los últimos 10 días.

La mencionada lista enmarca 33 puntos críticos con variantes de COVID-19.

Para llevar a cabo el nuevo mandato, el gobierno llego a acuerdos con 16 hoteles. Mismos que  proporcionaran 4.963 habitaciones para llevar a cabo el nuevo sistema de cuarentena.

Por otro lado para las personas que viajen de Reino Unido a cualquier otro lugar que no se encuentre en la lista de los más criticos por la variante de COVID-19. Las restricciones serán menores, pero si guardaran una cuarentena de 10 días en su casa y se les realizaran las pruebas para detectar si existe algún tipo de contagio.

Entre los países que se encuentran en la lista roja son:

Angola, Argentina, Bolivia, Botswanana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, República Democrática del Congo, Ecuador, Eswatini, Guayana Francesa, Guyana, Malawi, Mozambique. Entre otros.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: