Intensas lluvias causan graves inundaciones en China

Intensas lluvias causan graves inundaciones en China

Autor:
20/07/2021

558963

Zhengzhou, China.- Este martes una localidad china sufre terribles daño por las inundaciones que ocasiona los aguaceros torrenciales del lunes.

En tan solo 24 horas se registró la caída de más de 500 mm de agua por lo que el agua en la zona ha causado terribles incidentes, como el cierre del tren subterráneo e incluso niveles de agua que sobrepasan los vehículos.

Equipos de rescate han auxiliado a múltiples personas que quedaron varadas entre las inundaciones y se ha pedido a la sociedad no salga de casa hasta terminados las acciones de limpieza.

También te podría interesar: China detectó primera muerte por el conocido virus del mono B

Además, la entrada de agua en una planta de aluminio provocó una explosión en la ciudad de Dengfeng, Hernán, China y el que autos sean arrastrados por la corriente en Gonyi donde se reportan más de 600 mm de lluvia.

De inmediato no se reportaron lastimados o decesos, pero videos colocados en internet muestran vecindarios enteros sumidos bajo por lo menos un metro de agua, y vehículos flotando en las aguas lodosas.

Aunque China espera fuertes lluvias e inundaciones en la temporada veraniega, esta ocasión se ha superado el nivel que alcanzaba el agua, posiblemente por el crecimiento de la ciudad.

Leer también: Seguirán lluvias en regiones del estado; Protección Civil

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *