Irlandeses protestan contra el Brexit: Incendian patrullas y dejan al menos 20 policías heridos

Irlandeses protestan contra el Brexit: Incendian patrullas y dejan al menos 20 policías heridos

04/04/2021

468975

Irlanda del Norte, Reino Unido.- Se incendiaron automóviles, 20 policías resultaron heridos y personas enmascaradas arrojaron bombas de gasolina a una camioneta de la policía en un mayor desorden en partes probritánicas de Irlanda del Norte en medio de crecientes tensiones posteriores al Brexit en la región.

Muchos sindicalistas pro británicos se oponen ferozmente a las nuevas barreras comerciales introducidas entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido como parte de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) y han advertido que su malestar podría conducir a la violencia.

Te podría interesar: Inglaterra cierra sus fronteras a cuatro nuevos países

Los líderes políticos, incluido el ministro británico de Irlanda del Norte, habían pedido calma el sábado temprano, pero la policía dijo que asistieron a informes de desorden en Newtownabbey, en las afueras del norte de Belfast.

Un video publicado en Twitter por la Federación de Policía de Irlanda del Norte mostraba a cuatro individuos enmascarados lanzando bombas de gasolina desde muy cerca una camioneta policial blindada, que también patearon y golpearon.

Quince agentes resultaron heridos en el área de Sandy Row de Belfast el viernes cuando una pequeña protesta local se convirtió en un motín.

La policía dijo que los alborotadores los atacaron con mampostería, varillas de metal, fuegos artificiales y tapas de alcantarilla.

Las lesiones incluyeron quemaduras, heridas en la cabeza y una pierna rota, lo que resultó en el arresto y la acusación de siete personas, dos de ellas de tan solo 13 y 14 años.

Doce agentes también resultaron heridos en la quinta noche consecutiva de disturbios el viernes en Londonderry.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *