Islandia el país que mejor manejo de pandemia ha tenido

Islandia el país que mejor manejo de pandemia ha tenido

Autor:
20/07/2021

558955

Islandia.- Desde que inició la pandemia derivada por el COVID-19, el mundo entero se ha visto afectado de manera desmedida, miles de decesos en los diferentes países, sin embargo Islandia es la excepción, pues este ha tenido el mejor manejo desde que la pandemia comenzó.

Desde que inició la emergencia sanitaria de la pandemia por COVID-19, Islandia se ha mantenido en ejemplo a seguir, pues ha manejado la situación de manera favorable.

Según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins; Islandia acumula desde el inicio de la pandemia seis mil 555 casos positivos de coronavirus y apenas 29 muertes por COVID-19.

Te puede interesar: Este sacerdote visita diariamente a pacientes COVID-19

Su registro de la peor marca de contagios en una sola jornada fue el pasado 9 de octubre; con 106 casos nuevos, mientras que el de muertes se registró el 15 de marzo de 2020, con cinco decesos.

Por otro lado, el sistema de vacunación Islandia ya tiene completamente inmunizada al 69.79 por ciento de su población, administrando 519 mil 306 dosis. Un total de 252 mil 152 personas tienen en ese momento las dos inyecciones para protegerse del COVID-19.

Entre los países que más casos de contagios han presentado destaca Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Italia, China, India, Brasil, Argentina, España, Turquia, Colombia; Alemania, Italia y México.

Por supuesto destacan otros tantos, sin embargo  los que encabezan la listas son los ya mencionados.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: