Israel reveló que vacuna Pfizer tiene 98.9% de eficacia en prevenir la muerte

Israel reveló que vacuna Pfizer tiene 98.9% de eficacia en prevenir la muerte

Autor:
20/02/2021

429388

Israel.- Expertos de Israel revelan que la vacuna Pfizer tiene 98.9 por ciento de eficacia para prevenir la muerte. La vacuna Pfizer es la única vacuna que se está aplicando en Israel desde finales de diciembre.

El Ministerio de Salud de Israel, Yuli Edelstein, dijo que los últimos datos de estudios realizados en el país revelaron que el fármaco posee una efectividad del 98.9 por ciento. Para prevenir la muerte causada por COVID-19.

Además, tiene un 99.2 por ciento de protección contra enfermedades graves. Reduce la morbilidad en un 95.8 por ciento y disminuye la posibilidad de hospitalización en un 98.9 por ciento.

El Ministerio de Salud compartió resultados a detalle de la alta eficacia del biológico de Pfizer-BioNTech contra COVID-19.

“Gracias al sólido sistema de salud del Estado de Israel, que nos ha permitido llegar en un corto período de tiempo a una vacunación amplia en la población sin comparación alguna, y a nuestra capacidad de rastreo epidemiológico exhaustivo, somos el primer país en el mundo que puede demostrar el efecto de la vacuna contra COVID-19″. Declaró el director general del Ministerio de Salud, Jezy Levy.

Quien precisó que la vacuna reduce de forma significativa la enfermedad grave y mortalidad.

 

Te recomendamos: Hugo López-Gatell, positivo a COVID-19

Un estudio del hospital israelí Sheba, difundido este viernes y publicado en la revista científica The Lancet, mostró que la primera dosis de la vacuna producida por Pfizer disminuyó en un 75% las infecciones de coronavirus al menos dos semanas después de su administración.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *