Italia aplicará vacuna contra el COVID-19 en enero y de manera gratuita

Italia aplicará vacuna contra el COVID-19 en enero y de manera gratuita

Autor:
02/12/2020

356356

Roma, Italia.- La ciudad italiana tiene una buena noticia para su población ya que podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19 en enero de 2021 y de manera gratuita.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, anunció este miércoles que Italia ya tiene compradas 202 millones de dosis de diferentes compañías.

Ante la aprobación clínica que se emitirá este diciembre, se prevé que el proceso de vacunación empiece a principios del 2021.

Esta noticia da amplia esperanza, no solo a Italia, sino al mundo entero, ya que de ahí puede facilitarse la distribución de la vacuna.

También te podría interesar: Reino Unido y Canadá evalúan la vacuna de Johnson & Johnson

Italia fue de los países más afectados después de reportar más de 56 mil 361 muertes por COVID-19 y más de 1,62 millones de casos hasta la fecha.

Además, el gobierno italiano ha cancelado las fiestas navideñas, al menos para las familias que viven fuera, ya que no se tiene permitido salir de los municipios.

Con esta acción se busca evitar reuniones grandes y poder transportar el virus de una región a otra, por lo que se estimula a realizar reuniones virtuales y llamadas telefónicas.

Leer también: Aprobada la vacuna de Pfizer y BioNTech en Reino Unido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *