Italia endurecerá medidas por COVID-19

Italia endurecerá medidas por COVID-19

Autor:
12/11/2020

337565

Italia  evitará entrar en  un confinamiento nacional, así lo dio a conocer  el lunes el primer ministro Giuseppe Conte.  A demás dijo al Parlamento que las medidas más estrictas, incluyendo límites de viajes entre las regiones más afectadas por la pandemia y toques de queda, ahora son necesarias para contener la reaparición del virus.

Te puede interesar: Desolados las calles en las tardes por la pandemia

La cifra diaria de infecciones en Italia se ha incrementado  desde el mes pasado y rondó los 30.000 casos nuevos en los últimos días, en tanto que las hospitalizaciones, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y las muertes también están escalando dramáticamente.

Las más recientes medidas se incluirán en un decreto del Gobierno que se emitirá en los próximos días, la cuarta normativa de este tipo adoptada en menos de un mes, ya que Conte ha intensificado progresivamente las restricciones para frenar la epidemia, aunque con poco éxito.

“A pesar de nuestros esfuerzos, la evolución de la epidemia en los últimos días es preocupante”, señaló Conte, y advirtió que las unidades de cuidados intensivos se verán sobrepasadas en 15 de las 20 regiones de Italia para el próximo mes a menos que se tomen acciones más duras.

El primer ministro no entregó detalles sobre qué medidas se impondrán en las áreas más afectadas, pero dijo que las restricciones a nivel nacional más fuertes incluirían el cierre de centros comerciales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *